Menu

Manuel Huerta dejaría la dirigencia de MORENA

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hasta hoy dirigente de MORENA en Veracruz, ya levantó la mano y quiere lanzarse por la Senaduría del Estado, de acuerdo a la información obtenida por este medio.

El hasta el momento dirigente estatal, se vería forzado para abandonar su puesto y poder contender de manera interna a un cargo de elección popular. Aunque se sabe anda en busca de la Senaduría, Ladrón de Guevara tampoco descarta una candidatura a la Diputación Federal, preferentemente por Xalapa Urbano o Rural, o una plurinominal.

Para ello, Ladrón de Guevara ha sumado a dos personajes como operadores políticos rumbo al proceso interno del partido, uno de ellos es el mismo presidente del Consejo Estatal quien también ya fue candidato a Diputado Federal en el 2015, Carlos Andrés Morales Mar. Otro personaje con quien también cuenta Manuel Huerta como aliado es Marco Medina, exintegrante del CEN de este partido, y quien también fue candidato a Diputado en el 2012 bajo las siglas del PRD.

De la mano de estos alfiles, el dirigente de MORENA buscaría amarrar una candidatura, pero antes de eso deberá a renunciar a su cargo en la dirigencia partidista, ya que de acuerdo a los reglamentos del partido no podría ser juez y parte, es decir participar como aspirante a una candidatura y a su vez ser arbitro en el proceso interno para la designación de más de 50 candidatos a nivel estatal.

Entre los principales negativos, Manuel Huerta tiene los señalamientos que las bases realizaron durante el proceso municipal anterior, donde lo acusaron de imponer e incluso de hasta vender candidaturas.

Para el próximo año, en Veracruz se elegirán 3 escaños para el Senado de la Republica, 20 más para la Cámara de Diputados (debido a la reducción de un distrito de acuerdo a la nueva Disertación aprobada), y 30 curules más para el Congreso Local, así como un Gobernador/a y Presidente/a de la Republica, dando un total de 55 cargos de elección popular los que serán votados en el Estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: