Menu

Próximas elecciones en Argentina, en la pobreza y corrupción

La corrupción de los gobiernos kirchneristas y el empobrecimiento provocado por el gobierno de Mauricio Macri se convirtieron en los temas centrales de las campañas rumbo a las elecciones legislativas de Argentina en las que se renovará parcialmente el Congreso.
El próximo 22 de octubre, los argentinos elegirán a 24 senadores y 127 diputados en unas elecciones que reforzarán o debilitarán a Macri justo cuando llega a la mitad de su mandato.
Pese a su carácter de comicios legislativos, los discursos políticos asemejan a una elección presidencial, sobre todo porque el oficialismo quiere derrotar a la expresidenta Cristina Fernández.
La exmandataria se postuló como candidata a senadora en representación de Buenos Aires, la provincia más importante del país en términos electorales, actualmente gobernada por la macrista María Eugenia Vidal.
Los rivales políticos de Fernández y la prensa oficialista han centrado sus críticas en los múltiples casos judiciales que hay en contra suya, y de varios de sus exfuncionarios, la mayoría por corrupción.
También llaman a no “volver al pasado”, y alertan sobre los riesgos de que un triunfo de la expresidenta ahuyente las inversiones prometidas por Macri desde el principio de su gobierno y que todavía no han llegado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: