Menu

Academias de Danza le pone colorido al programa Verano Coatza 2017

Música, color, originalidad, alegría y pasión por la danza fueron los elementos necesarios para que fuera todo un éxito la presentación de los grupos de danza folklórica este fin de semana dentro de las actividades artísticas y culturales del programa Verano Coatza 2017.
A través de los bailables de diferentes estados de la república los danzantes demostraron a los asistentes sus técnicas y preparación, lo que originó un espectáculo único el cual fue aplaudido en todo momento.
En la plaza de La Pirámide se presentaron el ballet folklórico “Malinche” de la escuela secundaria técnica número 19; el grupo de danza folklórico de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTVS) y el ballet folklórico Nicté-Ha de Nanchital.
En la plaza de las Escolleras se presentó el ballet folklórico “Coatzacoalcos”; el grupo de danza folklórico del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y la compañía de danza folklórica “Tizoc” de la  Casa de Cultura de Coatzacoalcos.
Igualmente el domingo la magistral presentación de la  Corporación Cultural Danzar de Colombia a cargo de su director artístico, Víctor Hugo López Henao, deleitó las pupilas del público presente en la plaza de La Pirámide.
Los visitantes de otros estados de la república, también disfrutaron en la Plaza de Las Escolleras la interpretación de Anthony Martínez, Miguel Paz y Arantza Mexicano, integrantes de la escuela de Iniciación Musical Coatzacoalcos de varios éxitos de artistas nacionales. Tanto ellos como su profesor, Alberto Arellanes Pino recibieron reconocimientos por parte del regidor Felipe Ángel Hernández Pulido a nombre del Gobierno de la Ciudad.
Para cerrar con broche de oro, el ritmo de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos puso a bailar a varias generaciones de porteños y de visitantes quienes pedían más de su repertorio musical.

Compártelo:

Categorías relacionadas: