Menu

Aprueban juicio de procedencia contra alcalde de Coxquihui

Por mayoría los integrantes de las comisiones unidades de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales determinaron que hay elementos para darle entrada a la solicitud de Juicio de Procedencia contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez.
Este martes sesionaron los integrantes de la comisión de permanente de Gobernación y consideraron que hay los elementos  suficientes para poder turnar el expediente a la comisión Instructora que tendrá que citar a una audiencia al alcalde y al Fiscal General, Jorge Winckler.
Hay que recordar que el pasado lunes 22 de agosto el abogado de los veracruzanos entregó un escrito al Congreso local en el que solicitó que se quitara la protección de ley contra el munícipe, a quien se le acusa de la presunta evasión de reos y desobediencia, entre otros delitos.
La diputada Maryjose Gamboa explicó que la petición será turnada a la comisión Instructora, que preside Fernando Kuri, que tendrá que analizar más a fondo el expediente.
"Sesionamos como comisión de Gobernación, porque somos el primer filtro, y los diputados -algunos tienen un punto de vista diferente- pero se determinó que hay elementos para dar trámite a la petición".

Compártelo:

Categorías relacionadas: