Menu

Conmemora DIF Semana Contra el Cáncer Cervicouterino

Con pláticas informativas sobre la vacuna del virus del Papiloma Humano (VPH), tanto en escuelas públicas como privadas y en el área médica del sistema DIF Coatzacoalcos, se intensifican del 22 al 25 de agosto las acciones de medicina preventiva al conmemorarse la Semana Nacional de la Sensibilización contra Cáncer de Cuello Uterino.
La presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, destacó que ese organismo asistencial le apuesta a la prevención, por ello a través de charlas interactivas en escuelas se brinda información sobre el Virus del Papiloma Humano a grupos de jóvenes; y a las niñas y niños de primaria que tienen entre 9 y 12 años se les aplicó la vacuna contra el VPH.
Asimismo, señaló que en el área médica dirigida por Gabriela Segovia Álvarez, de manera permanente se toman muestras de Papanicolaou para la detección del cáncer cérvico uterino, en promedio 30 semanales.
Igualmente se aplican vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niños y niñas que están dentro del rango de edad preventivo –9 a 12 años-, que llegan con sus padres, y a los mayores de edad que están en edad reproductiva se les entregan condones.
Explicó que la atención se brinda de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, y en ella se incluye también la información sobre métodos anticonceptivos como medida preventiva.

Compártelo:

Categorías relacionadas: