Menu

Ejecutan a reportero en el sur de Veracruz

José Luis Ortega Vidal/Fotos Carlos González; Palavra de Veracruzano/Notisur

El asesinato del reportero Cándido Ríos Vázquez “pabuche” se convirtió la tarde de este martes en el tercer crimen de un comunicador en lo que va de la administración del gobernador Miguel Angel Yunes Linares en Veracruz.
A Ríos Vázquez lo atacó un grupo armado en la única gasolinera del poblado Juan Díaz Cobarrubias, principal agencia municipal en el municipio de Hueyapan de Ocampo al sur de Veracruz.
Junto al periodista fue ejecutado Víctor Acrelio Alegría, ex inspector de la policía municipal en la vecina demarcación de Acayucan y aspirante a Síndico del mismo lugar por la fórmula PRI/PVEM en los comicios del pasado 4 de junio.
Una tercera víctima mortal ha sido identificada sólo como “Grajales” y se presume que al momento de la masacre convivía con el periodista y el político en una tienda OXXO instalada sobre la carretera Mérida-Matamoros, en el tramo que comunica con la región selvática de Los Tuxtlas en suelo veracruzano.
Cándido Ríos Vázquez “pabuche” inició su trabajo periodístico en forma empírica y colaboró con periódicos de Coatzacoalcos, Acayucan y su lugar de origen: Hueyapan de Ocampo.
De igual modo realizó ediciones propias y sencillas donde años atrás criticó fuertemente al dos veces ex alcalde Gaspar Gómez Jiménez y otras autoridades.
Los hechos donde perdieron la vida tres víctimas en Juan Díaz Covarrubias se suscitaron hacia las cinco de la tarde y en un contexto regional sumamente violento pues ayer también asesinaron con 10 balazos a un taxista de Coatzacoalcos al mismo tiempo de herir gravemente a su madre.
En Acayucan, por la mañana, fue ejecutado otro taxista y en Las Choapas –en la frontera con Tabasco- apareció el cuerpo sin vida de un varón que presenta huellas de tortura.

Compártelo:

Categorías relacionadas: