Menu

Falla comisión legislativa, que atiende problemática del IPE

Para el académico del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Leopoldo Alafita Méndez, han fallado los trabajos de la Comisión para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en el Congreso local.
"La Comisión se está yendo por una perspectiva errónea, en alianza con los dirigentes priistas. Esta es una cuestión que se debe denunciar y hablar con claridad".
En entrevista, criticó que la comisión solo tome en cuenta la opinión de los dirigentes sindicales ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el dirigente de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, y el dirigente del Sutsem, Ricardo Diz Herlindo, y haya "callado a los pensionados".
"Lo que hacen es llamar a todos los dirigentes sindicales, a los ligados con el Revolucionario Institucional, para tratar de encontrar una solución, que ya sabemos cuál es. En este tipo de reuniones la voz cantante la llevan los dirigentes priistas, Levet, Diz Herlindo y compañía".
Explicó que en las reuniones a las que han asistido solo les otorgan tres minutos para exponer sus propuestas y antes de que se cumpla el tiempo son silenciados por los legisladores, por lo que se quejó porque no los dejan "parlamentar".

Compártelo:

Categorías relacionadas: