Menu

Fallece el actor y productor, Sam Shepard

El talentoso y reconocido actor, director y dramaturgo estadounidense Sam Shepard falleció este lunes a la edad de 73 años en su residencia de Kentucky.
Fue un vocero de la familia del artista, quien dio a conocer la lamentable noticia, compartiendo que Sam había fallecido a causa de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa neuromuscular.
El intérprete fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su participación en Elegidos para la gloria, en 1983, y escribió más de cuarenta obras de teatro, además de relatos, memorias y ensayos. En 1979 obtuvo el Pullitzer por su obra dramática Buried Child, fue nominado en dos ocasiones posteriores por True West (1983) y Locos de amor (1984).
Sam era considerado como el dramaturgo vivo más destacado de los Estados Unidos. Fue uno de los artistas más influyentes del teatro off en Broadway.
El actor protagonizó películas como El informe Pelicano, El enemigo está dentro, Blackthorn, Mud, Agost, Diario de una pasión o Frío en julio, entre otras.

Compártelo:

Categorías relacionadas: