Menu

Havey conn efectos en cinco estados del pais

La Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a extremar precauciones por tormentas fuertes y granizadas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, por efectos del huracán Harvey categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que se ubicó frente a costas de Estados Unidos.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Harvey se intensificaba rápidamente frente a las costas de Texas.
Se ubicaba a unos 335 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, y a 445 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165, y se desplazaba hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Ante ello se llevó a cabo la reunión de trabajo del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales, y se indicó que a partir de este viernes 25 de agosto queda restringida la navegación menor por la presencia de oleaje elevado en costas de Tamaulipas.
También se llamó a poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
En tal sentido, Protección Civil solicitó extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, así como por posibles inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Compártelo:

Categorías relacionadas: