Menu

Inaugura Joaquín Caballero 1.5 kilómetros de pavimento


El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró la mañana de este domingo la pavimentación de un kilómetro y medio de calles que enlazan a las colonias Ejidal y López Mateos.
La nueva ruta costó 11 millones 700 mil pesos y crea un paso alterno entre la zona conocida como “ex caseta” con el área de la Central de Autobuses.
El corte del listón inaugural se convirtió en una fiesta para los vecinos que tenían 35 años de esperar esta obra, comprometida por Joaquín Caballero hace cuatro años cuando era candidato a la Presidencia Municipal.
Ubicadas en suelo pantanoso, las calles Girasol, Moctezuma, Tanque, Pino y 18 de Marzo fueron por décadas un camino de calvario para los vecinos: monte, gruesas capas de polvo en tiempos de secas y enormes charcos de lodo cuando había lluvia.
Sin banquetas ni drenaje, estas calles eran hasta hoy el eje de un corredor insalubre y de marginación.
Por eso la fiesta y los agradecimientos de los vecinos que tomaron la palabra: Aureliano Pineda Castillejos y José Trujillo López.
Teníamos 35 años gestionando la pavimentación de esta ruta urbana, alcaldes iban y venían y nadie se comprometía, le dijo uno de ellos.
No importó la falta de recursos económicos durante el 2016, ni la precaria situación económica que todavía está viviendo el Ayuntamiento, hoy esta obra es una realidad; ahora nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar esta obra, agregó el otro.
El proyecto consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor de un kilómetro 570 metros de longitud, con un ancho de 7 metros.
Tiene una base hidráulica de 20 centímetros, banquetas de ancho variable, alumbrado público, drenaje sanitario, drenaje pluvial y red de agua potable.
Caminaron la ruta completa y en cada una de las calles pavimentadas se cortó un listón inaugural. Al final, una celebración reunió a todos los que se iban sumando a la caminata.
Joaquín Caballero les dijo: ustedes nos dieron el empuje, la motivación y el valor para cumplir nuestra palabra a pesar de la carencia de recursos.
El Gobierno Municipal no está para dar pretextos, sino para dar la cara y resolver las carencias de Coatzacoalcos, añadió.
Estuvieron presentes los regidores: Nora Cortazar Luna, Felipe Hernández Pulido y Efraín Martínez; el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; y el Tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante.

Compártelo:

Categorías relacionadas: