Menu

Inauguran lechería Liconsa en la Santa Isabel

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado del coordinador de Liconsa en Coatzacoalcos, Octavio Toledo Toledo, inauguró la mañana de este martes la Lechería Liconsa  “Las Palmas”, la cual beneficiará a un total de 220 familias de la  colonia Santa Isabel.
El nuevo punto de venta es el número 13 en Coatzacoalcos y con este se a benefician un total de 7 mil 200 familias en todo el municipio,  repartiéndose 7 mil 800 litros de leche a la semana.
El alcalde agradeció a las autoridades de la Sedesol estatal y federal el apoyo que se le ha dado en materia de desarrollo social a Coatzacoalcos, recalcando que el programa de Abasto Social de Leche Liconsa apoya a niños,  mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
BUENOS RESULTADOS EN PROGRAMAS FEDERALES
Joaquín Caballero Rosiñol, al hacer un desglose de los resultados obtenidos en la implementación de los programas federales en Coatzacoalcos, destacó que durante su administración se  ha podido incorporar a más de 22 mil mujeres al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, un programa instaurado en esta administración federal y que ha logrado dar la certeza a  las mujeres de que en caso de fallecimiento sus hijos tendrán asegurada su educación por parte del gobierno federal hasta la universidad.
Así mismo subrayó que hoy en día operan en la ciudad 10 Comedores Comunitarios de los cuales 7 se localizan en la zona urbana y 3 en la zona rural, beneficiándose a mil 400 comensales diariamente.
Enfatizó que se han entregado más de 3 mil becas municipales, se tienen más de 13 mil beneficiarios en el programa “Mas 65”, así como 11 mil titulares en el programa “Prospera”.
Se han realizado 2 mil 200 pisos firmes y se han instalado 6 tiendas Diconsa que benefician a cerca de 12 mil familias.
El coordinador de Liconsa en el municipio, Octavio Toledo Toledo,  dijo que el programa de Abasto Social de Leche Liconsa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, permite que las familias veracruzanas  puedan adquirír leche de alta calidad a un costo de 11 pesos por dos litros, mejorando en mucho su  alimentación y la economía familiar.
La ciudadana Ana Rosa Blanco Cano, agradeció el apoyo otorgado por la Sedesol Federal a las familias del  municipio de Coatzacoalcos, pues estos beneficios dijo,  ayudan en gran medida a la  economía de cada una de las familias de dicho sector y de las colonias Rancho Alegre 1, Rancho Alegre 2,  Rafael Hernández Ochoa,  Fraccionamiento “Las Palmas” y las cuatro etapas de Santa Isabel.
Las familias pueden comprar la leche Liconsa los días martes, jueves y sábado en todos los puntos de venta que existen en el municipio de Coatzacoalcos.
Las inscripciones se llevan a cabo en cada punto de venta Liconsa y los requisitos son: IFE, CURP (para menores de edad) y comprobante de domicilio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: