Menu

Inauguran Yunes y Joaquín más de un kilómetro de pavimentaciones

Coatzacoalcos debe seguir siendo el motor de desarrollo del sur de Veracruz, por eso estamos trabajando en todos los ámbitos, para volver a tener una economía solida.
Lo anterior fue expresado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al inaugurar dos pavimentaciones en Coatzacoalcos la tarde de este lunes.
La primera obra se trata de la pavimentación de 480 metros lineales con concreto hidráulico de la calle Revolución entre Juan M. González y Carolino Anaya de la villa de Allende, la segunda obra consta de un circuito vial que beneficiará a cuatro colonias del poniente de la ciudad y facilitará el acceso a la congregación de Las Barrillas.
El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que este es un esfuerzo en conjunto con sus compañeros de cabildo, quienes sin importar siglas partidistas, han hecho equipo con él para que en el último tramo de administración se puedan ir concluyendo las obras materiales que los habitantes de Coatzacoalcos necesitan.
Villa Allende
La obra consta de 480 mts lineales con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, incluye la rehabilitación de alumbrado público, drenaje sanitario y sistema de agua potable, guarniciones y banquetas y la pavimentación de 2 arroyos de 6 metros.
Dicho circuito vial tuvo una inversión total de 7 millones 367,708.93 pesos provenientes del programa federal Fortalece.
Esta obra vendrá a mejorar sustancialmente la vialidad en ese sector pues por la mismo habrá un aforo vehicular de mil 500 unidades diariamente.
La obra beneficiará a un promedio de 450 personas en forma directa, más las indirectas que viven en calles aledañas.
Ruta Intercolonias Manantial – Barrillas
Esta arteria tiene una longitud de 660 metros lineales, con un arroyo de 9 metros y el espesor de su pavimento es de 17.5 centímetros. Incluye base hidráulica de 15 centímetros, agua potable y drenaje sanitario.
Cuenta también con un Parque infantil con andadores, cancha de futbol y basquetbol, bancas, juegos infantiles y botes de basura.
Las colonias que resultan beneficiadas con esta obra son: Lomas de Barrillas, Manantial, Periodistas y Puerto Esmeralda y se facilitó el acceso a la congregación de las Barrillas.
En la misma se utilizaron recursos del Fondo Fortalece (dirigido únicamente a pavimentaciones) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal FISM, por el orden de los 12 millones, 554 mil 700.21 pesos.
Al término del evento, el gobernador se comprometió ante los pobladores a construir un domo para la escuela Gonzálo Aguirre Beltrán, mismo que se hará en forma tripartita, Ayuntamiento, Gobierno del Estado y el ex alcalde, Rogelio Lemarroy González.
También dijo que esta semana llegara Enrique Nachón, Director de invivienda, para resolver la problemática de la tenencia de la tierra.
Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, Luis Enrique Rendón Martín, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Efraín Martínez Cruz, Víctor Daniel Andrade López, José Uribe Pozos; y la Sindica, Alejandra Theurel Cotero.

Compártelo:

Categorías relacionadas: