Menu

Inicia este viernes, la jornada nacional de incorporación y acreditación 2017

 Con el objetivo de canalizar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a jóvenes y adultos en condición de rezago educativo, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realizará la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, para que personas de los 212 municipios veracruzanos puedan concluir su educación básica.

El próximo 18, 19 y 20 de agosto, las 24 Coordinaciones de Zona y las tres Coordinaciones Regionales del IVEA desarrollarán de manera simultánea acciones de incorporación de nuevos educandos y de reincorporación para aquellos usuarios que interrumpieron sus cursos por distintas circunstancias.

De manera coordinada, la administración estatal que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría de Educación de Veracruz, que dirige Enrique Pérez Rodríguez, y la directora General del IVEA, Shiara Tienda Haces, sumarán acciones para lograr la incorporación del mayor número de personas en condición de rezago educativo.

Además, se aplicará el examen diagnóstico a personas de 15 años o más que desean acreditar sus conocimientos adquiridos en la vida o en el trabajo, a través del Programa de Certificación (PEC), y que de aprobarlo, les permitirá obtener su certificado de primaria y/o secundaria.

A partir de este viernes y hasta el domingo, el IVEA contará con módulos de atención instalados en áreas de fácil acceso, como explanadas públicas, centros comunitarios y de salud, planteles educativos y, por supuesto, en las coordinaciones de zona del instituto.

En la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que encabeza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) suman acciones autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que los veracruzanos o residentes en el estado, que no sepan leer y escribir, cursen o terminar su educación básica con apoyo del IVEA.


A los interesados, es importante que conozcan que el IVEA implementa desarrolla el Módulo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), un modelo diseñado para que los educandos puedan estudiar sin descuidar su trabajo u otras obligaciones. Si desea más información, puede llamar al número gratuito 01 800 999 48 32 o consultarnos a través de nuestras redes sociales @IVEA_VERACRUZ e IVEA Veracruz en Facebook.

Compártelo:

Categorías relacionadas: