Menu

Inversión millonaria para ejido La Esperanza


La paraestatal Petróleos Mexicanos ha sido un valioso aliado para la concreción de obras, y principalmente de vías de comunicación para la zona ejidal de Coatzacoalcos. Hoy gracias a su apoyo se han invertido casi 2 millones de pesos en la pavimentación de las calles Carrillo Puerto y Niños Héroes en el ejido La Esperanza, aseveró el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, durante la inauguración de esas obras.
El Alcalde aseguró a los ejidatarios que se continuará contando con el apoyo de PEMEX hasta el último día de su administración porque ha servido de mucho estar tocando constantemente la puerta de la paraestatal.
En el evento de inauguración de la pavimentación con concreto asfaltico de la calle Carrillo Puerto, la cual tiene una longitud de 457 metros lineales y un arroyo de 5 metros, y el pavimento de 7 centímetros de espesor en donde se invirtió un millón 150 mil pesos, el subgerente zona golfo de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX, Julio Díaz González, se comprometió con los habitantes del ejido La Esperanza que en el mes de noviembre se comenzará por parte de la paraestatal con la construcción de banquetas y el andador en la carretera de acceso a ese ejido.
Dichos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios Fortamun, y la donación de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos.
Igualmente se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes, obra que consta de 125 metros lineales y un arroyo de 5 metros; el espesor del pavimento es de 15 centímetros más la construcción de un colector pluvial. En dicha obra se invirtió 853 mil 652.93 pesos.
Cabe hacer mención que durante el evento de inauguración de calles, el munícipe porteño realizó la entrega de un cheque de apoyo para la conclusión de la escuela primaria “Joaquín Caballero Rosiñol” que se inaugurará el próximo mes en el ejido La Esperanza.
Los pobladores del lugar por su parte, agradecieron las gestiones del alcalde y le pidieron siga solicitando el apoyo de la paraestatal, y al representante de PEMEX le pidieron que contemplen el re-encarpetamiento  de la carretera de acceso a dicho ejido dentro de los programas de obras que se autoricen por la paraestatal para el 2018.
El alcalde agradeció a PEMEX su apoyo incondicional y anunció que muy pronto beneficiarán al ejido Colorado con el tendido de asfalto, así como la construcción de cunetas y  barandales.
Igualmente realizó la entrega de un cheque para la escuela primaria del ejido Almanza y otro para la Telesecundaria de Guillermo Prieto, recursos que serán utilizados para la mejora de la infraestructura escolar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: