Menu

La Haya acepta demanda contra el ex gobernador Javier Duarte

El Tribunal de La Haya, en Holanda, ya admitió la demanda en contra del ex gobernador Javier Duarte por delitos de lesa humanidad, informó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel García.

“Ya contesto y admitió La Haya la demanda de lesa humanidad por delitos de SALUD, ahora sí PGR agárrate, el primero de muchos, luego Medina, luego Borges y ahí nos vamos a encarcelar a la generación más corrupta de gobernadores en la historia”, escribió en su cuenta de Facebook.

Desde hace varias semanas, el diputado local mantiene una recolección de firmas y enjuiciar al ex gobernador Javier Duarte.

“Aquí estudié DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y PRIVADO HACE 8 AÑOS. Adquirí las herramientas legales para hoy poder presentar un juicio penal en la CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA, HOLANDA (ICC) contra Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad sector salud al haber dado quimios falsas a niños, a madres y pruebas de VIH piratas a jóvenes”.

El legislador regio dijo que Duarte desvío 751 millones de pesos del sector salud de Veracruz

“Por lo que debe pagar en La Corte. Javier Duarte desvío 751 millones de los servicios de Salud de su Estado. Durante el sexenio de Duarte se les suministraba a niños con cáncer agua destilada en lugar de quimioterapia. Vamos a denunciar ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad al ex gobernador Javier Duarte y autoridades federales, por el suministro de medicamentos apócrifos como quimioterapias a niños con cáncer y 70 mil pruebas falsas para la detección del VIH.”

Después de que dejó la gubernatura de Veracruz, Duarte no solo fue exhibido por desvíos millonarios, sino porque el área de salud suministró agua destilada en vez de quimioterapias a personas con cáncer.

Compártelo:

Categorías relacionadas: