Menu

Moreno Valle habría espiado al Presidente Enrique Peña Nieto

El extrabajador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen),  Rodolfo Raúl González,  quien también fue uno de los operadores del sistema de espionaje del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, en el Senado de la República denunció que esta red incluyó al presidente Enrique Peña Nieto, a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al de Hacienda, José Antonio Meade; al canciller Luis Videgaray; a la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles; al actual gobernador de Puebla, Antonio Gali, y que no fueron los únicos, por lo que hay otros.
Rodolfo Raúl González presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque teme por su vida.
El denunciante indicó que hay evidencia de que "ya hubo asesinatos por este sistema de espionaje, de la gente que estaba en las listas, que era ubicada y que después apareció ejecutada. Aquí se trataba de colocar ciudadanos en manos de criminales”, declaró.
La denuncia presentada ante la PGR es la FED/SEIDF/CGI-UE/0001938/2017.
Raúl Gonzáles dijo también que “desde 2015 formo parte como fuente informativa, como asesor. Mi función era darles datos sobre cuestiones políticas. Trabajé hasta junio de 2017, me pidieron que ubicara al ciudadano Anuar Salomón, porque presumen que él tiene información filtrada a los medios, me dijeron que Moreno Valle y Eukid Castañón, están temerosos de qué información pueden tener los medios, ya que se presume mil archivos fueron filtrados a la prensa, y sospechan de Salomón y de Manzanilla".

Compártelo:

Categorías relacionadas: