Menu

Seguimos acercando los servicios de Sedesol a través de las Jornadas de atención: Anilú Ingram

En el marco de la conmemoración de los 25 años de creación de la Secretaría de Desarrollo Social en México y cumpliendo el compromiso de acercar los programas a la población más vulnerable del Estado de Veracruz, se instalaron en el municipio de Soteapan mesas de atención y capacitación donde cada uno de los delegados atendió personalmente a los asistentes.
 “Hoy, nos encontramos celebrando los 25 años de la creación de esta institución y lo más valioso para nosotros son ustedes, las mejores mujeres, los mejores hombres, quienes nos enseñan día a día lecciones de vida, el valor de la familia, de la unidad y lo más importante, el valor de la honestidad; esto es lo valioso de estos 25 años y ustedes son la razón de ser de la Sedesol”, enfatizó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.
La población de Soteapan se informó de los beneficios que pueden adquirir con proyectos productivos, con el programa Seguro de vida para jefas de familia, el programa Más 65, Prospera, Liconsa, Diconsa, CDI, INAES, INDESOL, Inapam, Secretaría de Economía, Seguro popular, IVEA, BANSEFI e IMSS.
Dentro de la jornada se llevó a cabo la entrega de más de 17 millones de pesos en apoyos integrales para el desarrollo de los pueblos indígenas, como son los correspondientes al programa para la conservación de los derechos indígenas y culturales; así como certificados a estudiantes beneficiarios de la “Casa del Niño Indígena” nivel primaria y del nivel superior.
Igualmente, se otorgó el Certificado de Inversión “Modernización y Ampliación del Camino Barrosa Santa Rosa Loma Larga (cuarta etapa)” al ciudadano Lázaro Martínez, Presidente del Subcomité de Obra de la comunidad.
En este sentido, la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz, Iraís Maritza Morales Juárez; destacó que “los hechos son lo que cuentan, son tiempos donde tenemos que venir a dar cuentas y ver a los ciudadanos a la cara, decirles que aquí está el Presidente Enrique Peña Nieto trabajando para ustedes; reconozco hoy el trabajo de nuestros productores indígenas porque aquí está la palabra empeñada y la palabra cumplida”. 
Dentro del programa para el mejoramiento de la producción y productividad indígena, se entregaron 7 certificados de proyectos productivos, así como  5 paquetes tecnológicos para impulsar la estrategia de producción y productividad de café en regiones indígenas y fomentar la conservación de los recursos naturales.
Asimismo, se hizo entrega de más de 1 millón 600 mil pesos en apoyo a 880 beneficiarias del Programa Prospera; Gabriela Salazar, beneficiaria del programa se congratuló por los apoyos, “agradezco al Presidente Enrique Peña Nieto porque con Prospera y sus grandes beneficios he accedido a las becas para los jóvenes, para los niños y ahora para las universidades, esto para sacar adelante a mis hijos”.
Por su parte, el alcalde Héctor Hernández Manuel;  reconoció la importancia de que todos los beneficios del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña, lleguen a su municipio; “juntos estamos construyendo el México que todos queremos, con el respaldo del Gobierno de la República, del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal haciendo este gran equipo estamos luchando todos contra la marginación y la pobreza; el acercamiento de todos los programas que maneja la Sedesol para nosotros es un impulso”.
Al evento asistió; la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz, Iraís Maritza Morales Juárez; el subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco; así como representantes de Diconsa, Inapam, INAES, Prospera, IMSS, Secretaría de Economía, IVEA, Seguro Popular y Bansefi.
También asistieron el alcalde de Soteapan, Héctor Hernández Manuel; el diputado federal Victorino Cruz Campos; representantes de los municipio de Oteapan y Cosoleacaque, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal en la zona, Jorge Baruch.

Compártelo:

Categorías relacionadas: