Menu

Senadores buscan desaciertos del nuevo sistema de justicia penal

Las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y Reforma del Estado del Senado de la República promoverán una ruta crítica para solventar los posibles desaciertos incurridos durante la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
La senadora Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, explicó que se buscarán soluciones a los diversos planteamientos sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir de propuestas que se presenten en las mesas de debate que se instalarán en esta representación.
Con el título "Hacia la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio", a un año de su operación a nivel nacional, las mesas se realizarán los días 21 y 22 de agosto en la vieja casona de Xicoténcatl y en la sede del Senado, respectivamente.
La legisladora panista destacó que se contará con la participación de senadores y diputados, ministros y magistrados del Poder Judicial, funcionarios de dependencias y entidades federales, procuradores estatales, expertos, académicos y representantes de organizaciones sociales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: