Menu

Septiembre mes de la patria

Al ser Septiembre el mes patrio, el Ejército Nacional y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos realizarán una serie de actividades del primero al 30 de Septiembre.
Todos los días habrán honores a la bandera en el Parque Independencia. El día 1 se colocará una ofrenda floral en la rotonda de los hombres y mujeres ilustres ubicada en el Parque Independencia a las 9 de la mañana.
El 6 de Septiembre se realizará la inauguración de la exposición de trabajos de artesanías elaboradas por las damas voluntarias de la Sexta Zona Militar, misma que permanecerá en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia hasta el día 10 de Septiembre.
El 9 de Septiembre, dentro de los festejos por las Fiestas Patrias 2017, se develarán las esculturas de los países de Colombia, Cuba, Grecia e Inglaterra, realizadas por el escultor Leonardo Ticante,  en la Plaza de las Culturas en punto de las 6 de la tarde.
El 13 de Septiembre, al conmemorarse el XLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, las actividades empiezan desde las 7:30 en el Hemiciclo a los Niños Héroes con la actuación de la Orquesta de Música Popular del H. Ayuntamiento.
A las 7:45 se colocará una ofrenda floral en el monumento al cadete Juan Escutia, ubicado en avenida Colegio Militar esquina Lerdo y a las 8:00 horas será la ceremonia oficial de este aniversario en el Hemiciclo de los Niños Héroes, frente al paseo de Las Escolleras.
Durante una reunión de logística realizada este jueves en la galería del Archivo Histórico de la ciudad  “José Ignacio Ordóñez Rodríguez”, se presentó el programa artístico – cultural para la celebración del 15 de septiembre.
El 15 de septiembre se llevará cabo la ceremonia del  CCVIII Aniversario del grito de independencia y será la explanada del parque donde se desarrollará el siguiente programa artístico:
18:30 a 19:30 horas presentación de la voz de Luis Abraham Bejarano Calatayud y de Beatriz Adriana Contreras Martínez, quienes interpretarán bellas melodías  mexicanas.
19:30 a 20:30 horas tendremos la presentación    de los grupos de ballet folclórico “Puerto México” y “Tizoc”, los cuales deleitaran al público con estampas mexicanas de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
20:30 a 21:45 horas los asistentes podrán disfrutar del show de comedia “Peter Show” y de la actuación del súper grupo  “Impacto musical”.
21:45 a 22:30 horas tendremos la participación  especial de la cantante Diana Mendoza quien estará acompañada del Mariachi Puerto México.
22:30 a 22:45 horas ceremonia del Grito de Independencia, con la participación de la Orquesta de Música Popular Municipal interpretando el Himno Nacional y pirotecnia.
23:30 a las 00:30 horas,  Los grupos musicales “Oro Negro” y “Chicos de la Playa”, cerraran con broche de oro esta noche de fiestas patrias.
El 16 de Septiembre a las 7:30 horas se colocará una ofrenda en la columna de “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en el malecón costero y Carranza y a las 7:45 se izará la bandera y se le harán honores en la Plaza de la Bandera, ubicada en el malecón costero entre Bravo y Galeana. Posteriormente iniciará el desfile cívico militar.
El 18 de septiembre la Escuela Secundaria Técnica número 19 será la sede de los honores a la bandera, y ese día se celebrará el XLV aniversario de dicha institución escolar.
El 19 de Septiembre se celebrará el XXXII Aniversario del Día Nacional de Protección Civil, conmemorándose el temblor de 1985, por lo que se harán honores a la bandera en el parque Independencia a las 8 de la mañana.
El lunes 25 de Septiembre se harán los honores a la Bandera en las instalaciones del Cetis 79.
Y para finalizar el sábado 30 de Septiembre se colocará a las 7:30 una ofrenda ante el monumento a “Don José María Morelos y Pavón” ubicado en Independencia y Malecón, seguido de los honores a nuestro lábaro patrio en el Parque Independencia en punto de las 8:00 horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: