Menu

Suben precios de petróleo por freno en la producción

Los precios del petróleo subieron este viernes mientras la industria petrolera estadunidense se preparaba para posibles interrupciones de la producción a medida que el huracán Harvey se dirige al Golfo de México.
La tormenta se ha intensificado rápidamente desde ayer jueves, convirtiéndose en el huracán más grande de Estados Unidos en 12 años y apuntando entre Houston y Corpus Christi en la costa de Texas, en el corazón de la industria petrolera.
Los precios subieron a medida que la producción en la zona afectada se cerró en preparación para el huracán y las expectativas de que los cierres podrían durar si la tormenta causa daños extensos, reportó el canal de noticias CNBC News.
Los precios de la gasolina estadunidense se dispararon casi un 10 por ciento desde el miércoles a 1.73 dólares por galón, su nivel más alto desde abril, cuando las refinerías también cerraron en preparación para la tormenta.
Más allá del potencial impacto de la tormenta en la industria petrolera, el crudo sigue en abundancia a nivel mundial a pesar de los esfuerzos dirigidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para contener la producción con el fin de mantener los precios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: