Menu

Trump amenaza salirse del TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy su amenaza de sacar al país del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que mantiene con México y Canadá, y dijo que aunque espera renegociarlo, “si no podemos, lo terminaremos”.
En un discurso sobre la promoción sobre su reforma tributaria, en una fábrica de la ciudad de Springfield, en el suroeste de Misuri, Trump reiteró sus críticas sobre el acuerdo comercial trilateral.
"Estamos trabajando ahora en el TLCAN, el horrible y terrible acuerdo… que sacó tantos negocios de su estado y de sus ciudades y pueblos, y estamos trabajando en ello, vamos a ver qué pasa", afirmó.
Trump dijo que "México no está contento” con el enfoque de su administración para renegociar el TLCAN “pero como les dije, hicieron mucho dinero durante muchos años y todo el mundo los dejó. Tenemos que cambiar este trato".
"Y espero que podamos renegociarlo, y si no podemos terminaremos con él y empezaremos de nuevo con un trato real", expresó.
Las palabras de Trump se producen mientras los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington para discutir el TLCAN con altos funcionarios de la administración estadunidense.

Compártelo:

Categorías relacionadas: