Menu

Vamos a erradicar cultivos ilícitos, promete Presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió hoy al gobierno de Estados Unidos que cumplirá con el plan para erradicar los cultivos ilícitos, que han crecido en los últimos años en suelo colombiano.
La erradicación de los cultivos ilícitos “es una tarea titánica, pero Colombia la va a cumplir”, expresó este domingo el presidente Santos ante el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una conferencia de prensa conjunta realizada en este balneario del Caribe colombiano.
Tras una reunión de cerca de hora y media en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, Santos dijo que Pence llegó a este país en “un momento histórico”, mientras se concluye el proceso de entrega de armas de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El mandatario declaró que Colombia es consciente “del aumento de los cultivos ilícitos en estos últimos años. Y esa es una preocupación compartida, porque tenemos una responsabilidad compartida”, sostuvo.
Indicó que la terminación del conflicto con las FARC permitirá “ser mucho más efectivos en esa lucha común que tienen nuestros dos países contra el narcotráfico”, para lo cual está en marcha un plan para erradicar en una primera fase 100 mil hectáreas de coca, de las cuales van 27 mil hectáreas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: