Menu

52 escuelas sin clases en Guerrero, por daños en sus estructuras

El gobierno de Guerrero informó que en 52 escuelas, de 12 mil 300 del estado, no regresarán a clases por registrar daños en sus estructuras, luego del sismo del jueves y tras de una revisión de los planteles.
La autoridad estatal determinó que se abrieron centros de acopio de productos básicos en Chilpancingo y Acapulco, que serán enviados para damnificados de Juchitán, Oaxaca.
En conferencia de prensa, luego de sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que estas 52 escuelas se ubican en municipio de Acapulco y de la región de la Costa Chica, Costa Grande, Centro y Norte.
Dijo que en 47 escuelas no se tendrán clases por dos días, debido que se hará una supervisión amplia de los daños que sufrieron en sus estructuras.
Mientras que cinco escuelas se cerrarán y el regreso a clases tardará más tiempo, ya que revisarán minuciosamente para poder determinar si hay riesgo de colapso.
De los 52 planteles educativos, cinco presentan daños de mayor consideración y 47 afectaciones menores como cuarteaduras.

Compártelo:

Categorías relacionadas: