Menu

A partir de este martes, Cruz Roja abre centros de acopio

La Cruz Roja Mexicana abrió otros centros de acopio en 12 estados del país, en donde recibirá víveres para los afectados de Oaxaca y Chiapas por el sismo del 7 de septiembre.
La institución detalló que dichos centros, que se suman a los que ya estaban habilitados, están ubicados en Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco, y que operan de 8:00 a 20:00 horas.
Asimismo, informó que envió una unidad de ayuda humanitaria a Oaxaca, en la que se transportaron 14 toneladas de alimentos como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopa, entre otros, además 400 casas de campaña para apoyar a las familias damnificadas.
Explicó que al menos 200 voluntarios de la institución en sede nacional y civiles trabajan en la clasificación, empacado y distribución de la ayuda humanitaria, de la que hasta el momento se han acopiado 19 y media toneladas de los cuatro centros de acopio en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.
“Gracias al apoyo de 90 voluntarios de la delegación de Cruz Roja Tehuantepec se entregó ayuda humanitaria a las comunidades de Ixtaltepec, Tehuantepec, San Mateo del Mar, Tapanatepec, Huamelula y Santiago Astata, en Oaxaca, donde se benefició a más de mil 400 familias afectadas”, subrayó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: