Menu

Asiste DIF a más de cien abuelitos en jornada de salud

Como parte de las acciones de la “Semana del Adulto Mayor” organizada por el sistema DIF Municipal, este jueves más de cien abuelitos recibieron asistencia médica e informativa sobre los cuidados de su salud para disfrutar de una vejez plena.
Las actividades que se desarrollaron en la Casa de Día del Inapam, arrancaron a partir de las 8:30 de la mañana con la toma de glucosa y presión arterial, aplicación de estudios de: vista, densitometría, audiometrías; así como consultas generales con medicamento gratuito para diabéticos e hipertensos.
Ahí mismo, se impartieron las conferencias: “Cambiando Estilos de Vida” y “Alimentación Saludable”, a cargo de las directora de área médica Gabriela Segovia Álvarez, y asistencia alimentaria por parte de Josefina Martínez Guzmán.
Durante la primera ponencia, los abuelitos interactuaron con la conferencista sobre cómo integrarse a las nuevas generaciones tomando en cuenta los estilos de vida que van acorde a la tecnología, siempre con el objetivo de que se sientan adaptados al ritmo de vida tanto de sus familiares como de sus amistades.
La nutrióloga recomendó a los adultos mayores sobre que alimentación es la más adecuada para llevar una vida saludable desde los alimentos orgánicos, los alimentos crudos, cómo llevar una cocina saludable, así como los súper alimentos para evitar complicaciones en su salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: