Menu

Bermúdez continuará preso otros seis meses

Al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, le dictaron una prórroga de medidas cautelares por seis meses más, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ex funcionario estatal fue privado de su libertad desde el 03 de febrero del presente año en el penal de Pacho Viejo, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, abuso de poder y tráfico de influencias.
Este lunes, Bermúdez Zurita salió de su celda, donde cumple los seis meses de prisión preventiva que la jueza de control del juzgado Segundo Penal Oral en Pacho Viejo, Estrella Iglesias Gutiérrez, le dictó en febrero, para acudir a la audiencia celebrada en la sala de juicios orales.
En la audiencia, la juez de control, Estrella Iglesias, consintió que Bermúdez Zurita cumpliera otros seis meses de medidas cautelares, tal como lo solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con estas medidas cautelares, el ex secretario de Seguridad Pública estará impedido para salir del país, a fin de que no se distraiga de la acción de la justicia y el depósito de un millón de pesos como garantía.
En noviembre del año 2016, la jueza, Estrella Iglesias prohibió a Bermúdez Zurita salir de México como parte de las medidas cautelares resueltas, luego de que fuera imputado por el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: