Menu

Buda ayudó a los musulmanes, destaca el Dalai Lama

El líder espiritul del budismo, el Dalai Lama, señaló que "definitivamente" el Señor Buda habría ayudado al pueblo Rohingya, de credo musulmán discriminado, que sufre persecución en Myanmar, de mayoría budista.
Quienes atacan a "algunos musulmanes", deben de recordar las enseñanzas de Buda, dijo en respuesta a preguntas de medios sobre la crisis que se vive en Myanmar.
Me parece que en las circunstancias del pueblo Rohingya, Buda definitivamente lo hubiera ayudado, reiteró.
Recordó también que esta posición la había hecho del conocimiento hace varios años de la actual líder política de Myanmar, Aung San Suu Kyi, con motivo de una reunión de Premios Nobel, galardon que ambos han recibido.
El líder espiritual del budismo recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989, y dos años después lo alcanzó la líder de Myanmar.
Al pueblo Rohingya, alrededor de 1.1 millones de personas, se le desconoce su nacionalidad en Myanmar y cientos de miles han sido obligados a huir a Bangladesh.
Se trata de una situación de décadas cuya más reciente crisis inició el 25 de agosto, cuando rebeldes de ese grupo étnico atacaron a fuerzas gubernamentales en el norteño estado de Rakhine, donde habita la mayoría de ellos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: