Menu

Celebran 80 Aniversario de la Primaria Niños Héroes

En un emotivo homenaje por el 80 Aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, conocida hace muchos años como “la escuela del sur”, el regidor cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido entregó, -por ser una institución emblemática-,  un reconocimiento a la directora de este plantel escolar, Rosa Navarrete Ríos.
Tras la ceremonia de Honores a la Bandera y la interpretación del Himno de la escuela por parte de alumnos y maestros, el regidor indicó que esta escuela primaria ha representado y sigue representando lo mejor de la educación básica en nuestra ciudad, además de ser un ejemplo que inspira y llena de orgullo por sus ex directores y ex alumnos a la autoridad municipal, aseguró.
Muy emotiva fue la presencia de ex directoras de esta escuela primaria, las profesoras Herlinda Acosta Yepez, y Camelia Viveros, y se hizo un público reconocimiento al ex director Francisco Mata Aguilar, Q.E.P.D., quienes aseguró el regidor Hernández Pulido, escribieron páginas de gloria en materia educativa en Coatzacoalcos.
Por parte de los alumnos se hizo una representación de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y todos los grupos incluidos los profesores, asistieron caracterizados con trajes típicos de las diversas regiones de nuestra patria.
La regidora segunda, Mirna García Avalos, asistió en representación del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol y ella y el delegado de la SEV en la zona sur, Lorenzo Hermida Mayans, junto con el regidor cuarto, develaron la placa conmemorativa de este 80 aniversario de una de las escuelas primarias más antiguas de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: