Menu

Certifican a escuelas aptas para iniciar labores

Está garantizada, la seguridad de la infraestructura de las escuelas que han sido revisadas y certificadas por peritos especializados, luego del sismo del pasado martes, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Por ello, en conferencia de prensa, pidió a los padres de familia no temer y llevar a sus hijos a los centros educativos que ya han sido abiertos para reiniciar operaciones académicas.
“Estamos haciendo algo que es inédito en nuestro país después de un temblor: revisar todas las escuelas, no importa que a ojo de los no expertos no tienen daño aparente, estamos revisando absolutamente todas con esfuerzos y solo pueden operar las escuelas que tienen el dictamen de seguridad estructural”, indicó.
Al dar a conocer la actualización de la lista de escuelas que podrán reiniciar clases mañana martes, tanto en la Ciudad de México como en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Tlaxcala, afectados por los sismos de este mes, afirmó que la prioridad es la seguridad de los niños, jóvenes y maestros, así como la tranquilidad de los padres de familia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: