Menu

Coatzacoalcos será certificado como Municipio Sano

Coatzacoalcos está en vía de la certificación como Municipio Sano, y la congregación de Las Barrillas en su proceso de recertificación puesto que en 2015 ya fue certificado, informó Isabel de la Cruz Arroyo, titular de la Dirección Médica Municipal.
Indicó que en el municipio se está trabajando fuertemente en aspectos importantes como la detección y tratamiento del VIH (SIDA) y en dengue, para lo cual se han realizado 40 larvatones en lo que va de la administración de Joaquín Caballero.
También en la detección temprana de cáncer mamario, en la vigilancia del peso y talla de estudiantes y adultos para evitar la obesidad e invitándoles que se activen a través de los gimnasios ubicados en el municipio. Igualmente se trabaja en la limpieza y desazolve de canales.
De la Cruz Arroyo indicó que como municipio ya se pasaron las dos primeras etapas, y en este momento se está en el proceso de certificación como Municipio Sano ya que se cumplieron las metas al 100%. Ya pasamos las supervisiones previas del Estado, apuntó.
Dijo que actualmente se está en la tercera etapa en Las Barrillas, lo que será su recertificación puesto que esta comunidad se certificó en 2015 y ahora se está en el proceso de certificar las cuatro escuelas del poblado, el kínder, primaria, secundaria y preparatoria.
Para ello se estuvo trabajando con alrededor de 700 alumnos sobre su estado de salud, agudeza visual, agudeza auditiva, su estado nutricional, y su estado de vacunación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: