Menu

Conductores de Transporte Público participan en Taller de Prevención de la Violencia de Género

Con el fin de dar cumplimiento a la declaratoria de alerta de Violencia de Género instalada en Noviembre del 2016 contra las Mujeres en el municipio de Coatzacoalcos, se llevó a cabo  la tarde de este miércoles en la Sala de Cabildo el  Quinto Taller de Prevención de la Violencia de Género, el cual estuvo dirigido a conductores de camiones urbanos, taxis y a todos las personas que están relacionados con el transporte público.
La regidora Quinta con la Comisión de Equidad de Género, Genara Yep Cruz,  dijo que el propósito de estos talleres que se realizan semanalmente los miércoles, es para que todos los que forman parte de la Mesa de Trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario y principalmente los que imparten la justicia se encuentren capacitados para que los infractores no puedan eludir la acción de la justicia.
La finalidad es que los conductores sepan a quien  reportar, como auxiliar a la mujer agredida y principalmente cumplir con el protocolo que marca la ley de violencia de género, dijo Genara Yep.
La funcionaria manifestó que existe una muy buena participación de parte de dependencias de los tres órdenes de gobierno, las cuales se encuentran trabajando de manera coordinada para prevenir la Violencia de Género.
Yep Cruz invitó a la ciudadanía en general a ser partícipes del taller de Prevención de la Violencia de Género que se llevará a cabo de forma gratuita este sábado 30 de septiembre en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Sala de Cabildos.
Estuvieron presentes: el director del DIF Municipal, Juan Carrera Molina; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya Rojas; la directora de la Unidad de Género del DIF Municipal, Liliana Alonso Martínez; así como representantes de Tránsito del Estado,  Transporte Público, Policía Naval, Policía Estatal y Asociaciones Civiles.

Compártelo:

Categorías relacionadas: