Menu

Inauguran esculturas en plaza del malecón

Como parte de la celebración del onceavo aniversario del Mosaico de Culturas, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, develo esta tarde las esculturas representativas de Colombia, Cuba, Grecia e Inglaterra en la Plaza de las culturas.

El alcalde afirmó que con este tipo de eventos se fomenta la convivencia pacífica entre los pueblos y naciones, además del reconocimiento de nuestros orígenes, y de nuestra riqueza cultural.
No existen diferencias cuando dos naciones se conocen y respetan, y ambas trabajan unidas en construir la herencia que dejarán a las nuevas generaciones, puntualizó el alcalde, quien reconoció también el apoyo de su cabildo y de la Fundación 100 años de Coatzacoalcos para la realización de estos eventos culturales.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Mosaico de Culturas, Georgette Goraieb de González, tras agradecer el apoyo incondicional del Gobierno de la ciudad quien donó las esculturas de Cuba, Colombia, Grecia e Inglaterra, y organizó el evento, aseguró que su asociación seguirá trabajando en el fortalecimiento y permanencia de las culturas.
Las esculturas que se develaron fueron comisionadas al artista plástico Leonardo Ticante Patiño y son figuras emblemáticas de los países homenajeados está tarde.
De Colombia se eligió a una recolectora de café -chapolera-, de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre, de Grecia a la Venus de Milo y de Inglaterra a la torre del reloj del Parlamento británico -el Big Ben-.
Luego de descubrir las piezas, se escucharon los cuatro Himnos Nacionales y se leyeron semblanzas de las comunidades cubana, colombiana, griega e inglesa en Coatzacoalcos. Posteriormente hubo una muestra gastronómica de los diferentes países.
Estuvieron presentes los regidores: José Antonio Chagra Nacif, y Felipe Ángel Hernández Pulido; la vicepresidenta de la Fundación 100 años de Coatzacoalcos, Angelita Pulido de Hernández; autoridades Municipales y Sociedad Civil.

Compártelo:

Categorías relacionadas: