Menu

Inicia la Vigésima Primer Expo Construcción CMIC Coatzacoalcos 2017

  
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes del sector de la construcción, empresarios y sociedad civil  asistieron este viernes a la inauguración de la Vigésima Primer Expo Construcción CMIC Veracruz Sur 2017, en la que participan alrededor de 38 empresas expositoras locales, regionales y nacionales.
El evento que se lleva a cabo del viernes 8 al sábado 9 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Ciudad, tiene como objetivo dar a conocer a través de los pabellones de expositores las nuevas tecnologías, productos, servicios, y material para la industria y la construcción en general, además de otorgar en forma gratuita conferencias magistrales y platicas técnicas al público.
El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció el compromiso y esfuerzo de trabajo que año con año efectúa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur de Veracruz para realizar la Expo Construcción CMIC.
Durante su discurso, el Alcalde agradeció el apoyo solidario y técnico que los constructores de la CMIC delegación Coatzacoalcos han brindado a las más de 200 viviendas que resultaron dañadas por el temblor acontecido la madrugada de este viernes.
En su intervención, el titular de la CMIC delegación Veracruz Sur, Jaime Armando Morales Silva, dijo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción trabaja en este proyecto año con año bajo el propósito de presentar una estrategia real de desarrollo, en donde se suman esfuerzos entre los sectores productivos y los tres niveles de gobierno.
El subsecretario de Obras Públicas del Estado, Cristian Alan Hernández Morales, en representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que la administración estatal ha venido caminando con firmeza para buscar y fomentar mayores inversiones  en la región,  prueba de ello es el  Plan de Desarrollo e Infraestructura Estatal en el cual se contemplan importantes obras como lo son:  el hospital de alta  especialidad de Coatzacoalcos que lleva   un 70 por ciento  de avance y la rehabilitación de carreteras y caminos estatales.
El presidente del Comité Consultivo Nacional de la  CMIC,  José Eduardo Correa Abreu, reconoció que la industria de la construcción en nuestro país es generadora de empleos, confianza, infraestructura y progreso.
Entre los asistentes al evento estuvieron presentes los regidores: Mirna García Avalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif y Luis Enrique Rendón Martín.
El presidente consultivo CMIC- Coatzacoalcos, Jorge Cobos Echagaray; el director de la API Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau; el titular de la unidad de gestión regulatoria y servicios para el desarrollo de zonas económicas especiales, Eduardo Romero Fong; el subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria Sedecop, Paul Martínez Marie; el subgerente de Procura para proyectos de obras complementarias de Pemex,  Ramón Ruiz Pasos;  el director de la API Salina Cruz, Ángel Pérez Cantú; Además de representantes de las delegaciones de la CMIC de la zona norte, puerto y centro del país; y presidentes de  cámaras empresariales de la zona sur.

Compártelo:

Categorías relacionadas: