Menu

La atención a los daños en Coatzacoalcos es prioridad, Joaquín

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que la atención a las viviendas y escuelas dañadas en Coatzacoalcos es prioridad, entrevistado durante un recorrido por distintos planteles educativos, afirmó que se cuenta con el respaldo del Gobierno Federal y Estatal quienes ya hicieron censos junto con el personal de este municipio.
Afirmó que el día martes sostendrá reuniones para clarificar donde intervendrá el Estado y la Federación en la reconstrucción y atención de daños en viviendas y escuelas.
Primero es nuestra casa y no es casualidad que Coatzacoalcos esté contemplado dentro de la declaratoria de desastre dentro de los 5 municipios de la zona sur del Estado más afectados. Tenemos viviendas muy dañadas y escuelas que quizá no sean contempladas por Espacios Educativos y se tendrán que reparar de aquí a diciembre con recursos propios, puntualizó Caballero Rosiñol.
Resaltó que las que queden fuera de atención Federal o Estatal, recibirán ayuda del Gobierno Municipal, no importando que se trate de un evento que no se tenía presupuestado.
Por ello se tomarán medidas que pueden incluir ceder salarios y prestaciones de ediles y mandos altos del Ayuntamiento y así generar economías que permitan atender a los damnificados.
Sabemos que hay sitios del país que requieren atención y que incluso sufrieron la pérdida de vidas, algo que en Coatzacoalcos no ocurrió, pero aún así es nuestra prioridad y obligación atender los daños en la ciudad, apuntó el alcalde.
Dijo también que en el caso de escuelas además del censo realizado por protección civil y obras públicas, se contará con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana a quien agradeció todo su apoyo para que expertos en estructuras valoren los daños y dictaminen su procedimiento de atención.
Las escuelas revisadas para conocer su estatus de afectación fueron la Vicente Guerrero, Enriqueta Camarillo, Ruiz Cortines, Rosaura Zapata, Alfonso Arroyo Flores, Salvador Díaz Mirón y Reforma Educativa en Coatzacoalcos; y Cristóbal Colón y la Rabindranath Tagore en villa Allende.

Compártelo:

Categorías relacionadas: