Menu

Las familias veracruzanas no están solas: Anilú Ingram

Como parte del apoyo institucional que destinó la Secretaria de Desarrollo Social a las comunidades afectadas en Veracruz por el paso del huracán Katia; la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines encabezó la entrega de recursos alimentarios a las personas que así lo necesitan.
"En Tecolutla las familias veracruzanas no están solas, cuentan con todo el respaldo del Gobierno de la República, con todo el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y también tenemos que destacar en momentos difíciles e importantes la gran coordinación que ha habido en todos los niveles, estamos en el proceso de reconstrucción y de salir adelante", dijo Ingram Vallines.
De esta forma, por medio del FONDEN y tras la declaratoria de emergencia en 29 municipios del estado, el Gobierno de la República atenderá las necesidades de alimento, abrigo y salud de los afectados. 
Con la entrega de esta jornada se atendieron las necesidades alimentarias de familias afectadas que habitan las localidades Casitas, Flores Magón, Boca de Lima, La Guadalupe, Fuente de Anaya, Monte Gordo y La Vigueta; pertenecientes al municipio de Tecolutla. 
Por su parte; la Diputada María Elisa Manterola Sáinz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, expresó el agradecimiento por el apoyo que hoy brinda el Gobierno Federal.
“Hoy agradezco muchísimo este apoyo institucional, de programas de Gobierno Federal que están en beneficio de comunidades afectadas por fenómenos con en este caso éstas de aquí de Tecolutla”; reconoció la funcionaria. 
El Alcalde Wenceslao Santiago Castro agradeció la pronta respuesta del Gobierno de la República para atender a las familias afectadas y señaló que con el trabajo conjunto las personas damnificadas podrán salir adelante de forma más rápida. 
A la entrega asistieron el alcalde de Tecolutla, Wenceslao Santiago Castro; la Presidenta del DIF municipal, Mayuli Ortega Guzmán; la subdelegada regional de la SEDESOL estatal, Abigail Herrera Martínez; personal de la VI Región Militar a cargo del Capitán Segundo de Infantería Mario Machorro Ortega y representantes de los programas sociales Prospera y Pensión para Adultos Mayores. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: