Menu

Leche Liconsa gran aporte de nutrientes para la población: Anillú Ingram

La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram realizó una visita de supervisión a la Planta Liconsa ubicada en Xalapa en donde diariamente se envasan 50 mil litros del leche fresca fortificada.

En este recorrido estuvo presente el Subgerente de Producción, Juan Carlos Ríos; el Subgerente Administrativo, Ignacio Cobos Huesca y el Subgerente de Padrón de Beneficiarios, Daniel Lugo Carrasco; quiénes mostraron las instalaciones y la funcionaria federal comprobó que las instalaciones se encuentran en excelentes condiciones.

“La nutrición de las familias veracruzanas es una prioridad para Sedesol y a través de Liconsa atendemos a 240 mil personas  diariamente en los más de 550 puntos de venta en donde distribuimos leche liquida y leche en polvo, leche fortificada recomendada por médicos”, señaló la funcionaria Ingram Vallines. 

En esta planta Ingram Vallines, supervisó las áreas de laboratorio de control de calidad; recibo de leche fresca; cuarto frío de producto final; área de pasteurización, homogenización y envasado de leche liquida; área de producción de leche en polvo y al almacén de materia prima, producto terminado, complementos alimenticios prospera y leche comercial.

En esta planta trabajan más de 100 personas en tres turno donde trabajan las 24 horas, con el objetivo de brindar leche fresca y nutritiva a los beneficiarios de este programa de abasto social.

En el Estado de Veracruz se tienen más de 550 puntos de venta de leche Liconsa y se atiende un padrón de beneficiarios superior a las 240 mil personas, quiénes consumen leche a bajo costo y con lo que mejoran la nutrición de niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores principalmente.

La Delegada de Sedesol, Anilú Ingram señaló que en 30 municipios considerados de muy alta marginación se vende el litro de leche en un peso, esto gracias a una política de apoyo implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Este programa de leche a un peso beneficia a familias de los municipios de Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Ayahualulco, Calcahualco, Chumatlán, Filomeno Mata, Ilamatlán, Mecatlán, Mixtla de Altamirano, La Perla, Los Reyes, Soledad Atzompa, Soteapan, Tehuipango, Tequila, Texcatepec, Xoxocotla, Zontecomatlán de López y Fuentes, Alpatláhuac, Chiconquiaco, Coahuitlán, Comapa, Coscomatepec, Las Minas, Texhuacán, Tlaquilpa, Zacualpan, Ixhuacán de los Reyes y Tonayán. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: