Menu

Los “Yúnete” y la invectiva contra Nahle

A Yunes, el "gobernador", se le acredita el proceder de Rafa Abreu, autor de la cómica A.C "YÚNETE", que se utilizó, se quiera o no aceptar, su actuar ligado plenamente al logo del "yunismo", con el único fin de sacar raja tabla de la desgracia acaecida en las colonias de Coatzacoalcos debido al sismo de 8.2 grados.

A pesar de que Miguel Ángel Yunes afirme desconocer lo sucedido, hoy sabemos, por palabras de Abreu, que su actuar (el de Rafa) fue derivado de una consigna emitida por el propio gobernador y ejecutada por personal ligado al gobierno del estado. También, hoy sabemos que existe la probabilidad de que los vehículos utilizados para dicha labor, más partidista que humanitaria, son propiedad de la CAEV. ¡Vaya caso!

De Palacio de Gobierno, operado quizá por Franco Castán o Pérez Rodríguez, se giró la orden y consigna para que el actuar de Nahle García, quien brindó apoyos durante un recorrido por la zona afectada en Coatzacoalcos  a causa del sismo, pareciera lucrativo y oportunista como el de los “Yúnete”. Emprendiendo una embestida política y mediática contra la actual legisladora.

Rafael Abreu y “YÚNETE A.C”, desconocidos previo a este disparate, carecen de la representación tanto política como popular, misma que Rocío Nahle García tiene y obtuvo en las urnas en el 2015, mediante el voto de los ciudadanos que conforman el distrito 11.

Obligación tienen nuestros representantes populares, de acercarse a sus gobernados y representados, sobre todo cuando una tragedia natural deja afectaciones… Ni el alcalde Joaquín Caballero y mucho menos Yunes Linares, tuvieron la corrección para acercarse a los vecinos de la zona afectada (colonias San Silverio y Peloteros, principalmente) y brindar algún acompañamiento.

Lo sucedido en el sur de Veracruz, tanto como en Oaxaca y Chiapas, duele, y no deja de ser una desgracia que causó la perdida de viviendas para algunas familias, afortunadamente en menor proporción que en la zona del Istmo de Oaxaca.
Resulta lamentable que el gobernador y su gobierno fallido, estén concentrados en la grilla política y no en su papel como gobernantes. Lamentable también, que el gobernador no atienda las consecuencias de los desastres naturales: en el norte derivado del Huracán ‘Katia’ y en el sur tras sismo.

Sin rollo ni colores, lo que se necesita y requiere tras un evento prominente de la propia naturaleza, con afectaciones materiales como éste, es el apoyo para con los afectados de quienes representan la voz ciudadana en los diferentes órdenes políticos.
La embestida política contra Nahle, no eclosiona en lo ordinario sino en lo tramado desde la silla del ejecutivo estatal.

Un Exhorto para Yunes
Desde su curul en San Lázaro, Nahle García exhortó ayer a que Yunes Linares pueda emitir la declaratoria de emergencia en Veracruz, como lo han hecho Oaxaca, Tabasco y Chiapas, para que los recursos destinados a desastres naturales puedan bajar a las familias afectadas en la entidad, por el huracán y sismo.
Veremos si Yunes presta atención a lo que el Congreso le recomiende, o si continuará dentro de la soberbia política como muchos lo califican.

Compártelo:

Categorías relacionadas: