Menu

MAYL no combate la pobreza, la utiliza


Durante el informe que rendí el pasado domingo 3 de septiembre, advertí que el gobierno del estado tenía una clara estrategia electoral para utilizar la pobreza en lugar de combatirla.
Dije entonces que para Miguel Ángel Yunes, los pobres son simplemente sufragios por cooptar. Una semana antes, ya me había anticipado que va por los votos de 300 mil familias mediante el programa “Veracruz Comienza Contigo”. Pero resulta que en su inmoral ambición, ha aprovechado los daños causados por el huracán Katia para mostrar su rostro más perverso.
Con absoluto cinismo, violentando toda normatividad oficial en materia de protección civil y asistencia social, ha salido a las calles a cambiar los votos del próximo año por despensas.
El gobierno federal, como también lo ha hecho en otros estados que resultaron afectados recientemente por el huracán Katia y el sismo del jueves pasado, destinó a Veracruz apoyos para las familias que habrían perdido sus viviendas o que tendrían necesidades alimentarias a causa de estos fenómenos.
Sin embargo, este apoyo institucional fue entregado ilegalmente por el gobierno del estado a los operadores electorales panistas para hacerlo llegar, como si fuera propaganda del PAN, a los más pobres en desgracia. La farsa fue de tal manera organizada que los vehículos en que fueron distribuidos ni siquiera contenían la imagen del las autoridades estatales, sino de los promotores del voto azul que trasladaron las despensas con calcomanías que contenían la leyenda "Yunete".
Los gobiernos de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes son lo mismo. Los veracruzanos aún recuerdan sus críticas feroces a los programas sociales apodados “ayuduarte” . Hoy Miguel Ángel Yunes actúa de peor manera al abusar de la desgracia para, de manera indecente y sin el menor pudor, poner el color de su nuevo partido e insinuar su apellido en los apoyos entregados a los damnificados del huracán Katia.
En esta ocasión, utilizando la desgracia de miles de veracruzanos damnificados, Miguel Ángel Yunes trata de meter hasta por los poros de la gente pobre, el color de su nuevo partido y su apellido. Y aunque yo también soy Yunes, mi carga genética no contiene esa perversidad para utilizar el enojo de la gente para ganar una elección y el dolor de la población enmedio de la desgracia para comprometer votos futuros.
Es necesario que las autoridades investiguen y sancionen estas prácticas que atentan contra la dignidad del ciudadano y pervierten la responsabilidad del gobierno para atender a los damnificados por una tragedia
No podemos caer nuevamente en el engaño oficial que sólo busca instaurar una monarquía improvisada y pasajera para seguir empobreciendo a Veracruz.

facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda

Compártelo:

Categorías relacionadas: