Menu

Ofrece Imss orientación sexual a adolescentes

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que en los módulos de Salud Reproductiva se otorga orientación y métodos anticonceptivos a jóvenes derechohabientes y no derechohabientes, con la finalidad de reducir los riesgos a su salud que puede ocasionar un embarazo a corta edad.

El responsable del módulo de Salud Reproductiva de la Unidad de Medicina Familiar número 37 de Coatzacoalcos, Dr. Víctor Manuel Parés de la Cruz resaltó que la orientación y los métodos anticonceptivos que se ofrece a la población en general son gratuitos, y se personalizan de acuerdo a las características y necesidades de los solicitantes.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Salud permite otorgarle a cualquier mujer, sin importar edad incluso sin consentimiento de los padres, a optar por un método de planificación familiar, es por ello que en el módulo de planificación familiar se les ofrece la información de la gama que existe, sus pros y contras, así como el tiempo de duración, pero de acuerdo a las características de la paciente se le ofrece el qué se acerca más a sus necesidades.

“A la mujer adolescente debemos ofrecerle métodos de mayor continuidad, que permitan evitar por muchos años embarazos que no están planeados, que le afectarían su proyecto de vida e incrementan los riesgos de tener hijos con problemas en la salud”, explicó.

Y es que cuando hay embarazo en extremos de la vida, ya sea muy joven (antes de 20 años) o después de los 35 años, los riesgos incrementan y hay más posibilidad de tener riesgos tanto maternos como para el bebé. El riesgo de muerte materna es mayor en esas edades.

Hizo un llamado a los padres de familia a hablar con sus hijos sobre los riesgos que se corren por tener relaciones sexuales sin protección, pues no sólo son los embarazos sino enfermedades graves que ponen en riesgo sus vidas.


En la región sur, el IMSS pone a disposición de la población en general los módulos de Salud Reproductiva que se ubica en la Unidad de Medicina Familiar 37 ubicada en la colonia López Mateos de Coatzacoalcos, y en el Hospital General de Zona 32 de Minatitlán, de lunes a viernes a partir de las 8 horas, no es necesario solicitar previa cita.

Compártelo:

Categorías relacionadas: