Menu

Piden la salida del titular de Sedesol por huachicolero

Los senadores Angélica de la Peña y Jorge Luis Preciado, del PRD y PAN respectivamente, piden que Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social se separe “inmediatamente” del cargo para que se realice una investigación imparcial ante la presunta vinculación de su hermana y cuñado con la compra ilegal de combustibles.
En este sentido la legisladora perredista dijo que el titular de Sedesol no se ha deslindado ni ha dado pronunciamiento alguno sobre la detención de siete personas que fueron sorprendidas por la Policía Federal del Estado de México cuando descargaban combustible “ordeñado” de los ductos de Pemex el pasado 25 de agosto.
Los detenidos dijeron que el combustible fue sustraído de ductos de Pemex en San Juan del Río, en el estado de Querétaro.
Dichas detenciones se dieron en la gasolinera Super Servicio y MSA, propiedad de Ricardo Mercado Galán y de María del Carmen Miranda Nava, cuñado y hermana del Secretario de Desarrollo Social.
Ante esto, la senadora expresó que, “la investigación de este asunto debe ser emblemática en el combate al denominado huachicoleo”.
Por su parte, el panista Jorge Luis Preciado dijo que hay una doble responsabilidad por parte del funcionario pues el gobierno federal lanzó “una doble campaña en contra de los huachicoleros a través de la Marina y el Ejército para frenar este cáncer” y por otra parte, “permitir que familiares de un funcionario de primer nivel se enriquezcan con esa práctica”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: