Menu

Quitarían inmunidad a Presidente de Guatemala, por investigación judicial

La Comisión Pesquisidora del Congreso recomendó retirar la inmunidad al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para que sea investigado por financiamiento electoral ilícito, como lo solicitó el Ministerio Público.
El presidente de la comisión legislativa, Julio Ixcamey, dijo que se concluyó con dicha recomendación de manera consensuada y ahora será el Pleno del Congreso si decide o no declarar con lugar levantar la inmunidad presidencial.
La Comisión Pesquisidora efectuó una breve reunión el domingo, cuando debían entregar el informe circunstanciado sobre el antejuicio contra el presidente Morales pedido por el MP.
El diputado Ixcamey informó que como habían recibido nuevos documentos sobre el antejuicio que debían revisar, entregarían las conclusiones al Pleno la tarde del lunes.
Aclaró sin embargo que decidieron de último momento reunirse en privado y en vista de que se trataba de voluminosos documentos que ya habían sido estudiados, que no tenían nada nuevo, se resolvió concluir el trabajo.
Tras concluir el trabajo, al filo de la media noche del domingo, los diputados que integraron la Comisión Pesquisidora entregaron a la dirección del Organismo Legislativo el documento final que recomienda que el presidente Morales sea investigado por el MP.

Compártelo:

Categorías relacionadas: