Menu

Recaudación mantiene su dinamismo: SAT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la recaudación tributaria no petrolera obtenida en el periodo de enero a julio de este año fue de 1 billón 726 mil 416 millones de pesos, 4.9 por ciento superior a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Comparando la recaudación contra el mismo periodo del año anterior, se obtuvo un incremento de 0.5 por ciento real. Si se elimina el efecto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Gasolinas, el crecimiento de los ingresos tributarios fue de 3.7 por ciento real comparado con lo observado en 2016.

 Durante el mismo periodo, el Impuesto Sobre la Renta ascendió a 962 mil 943 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 4.3 por ciento real respecto de lo observado en 2016 y 8.9 por ciento por encima de lo previsto en la LIF. Estos resultados están disponibles en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública publicado por la SHCP.

 En el Informe también se muestra, que la recaudación del Impuesto al Valor Agregado fue de 486 mil 012 millones de pesos, 1.3 por ciento real en comparación al mismo periodo del año pasado y 4.7 por ciento por arriba de lo programado en la LIF.

 Estos resultados son posibles gracias a las acciones que el SAT realiza de forma permanente para ampliar la base tributaria, ofrecer facilidades en el cumplimiento de obligaciones fiscales y aplicar facultades de fiscalización y control.

 A 20 años de su creación, la autoridad fiscal seguirá trabajando para obtener los recursos que permitan impulsar las finanzas públicas y brindar estabilidad a la economía del país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: