Menu

Recursos de partidos directo a damnificados: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, informó que existen vías legales para que los recursos destinados a los partidos políticos para el 2018 sean donados a los damnificados de los sismos que afectaron a varios estados de México.
A través de su cuenta de Twitter, Córdova dio respuesta a las peticiones que han surgido entre la sociedad mexicana, luego de los daños provocados por el sismo de 7.1 grados, así como los cientos de damnificados.
Indicó que se comunicó con dirigentes y representantes de los partidos políticos ante el INE, “en ellas le comuniqué que el INE considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del estado para apoyar a los damnificados de los sismos”.
Señaló que los representantes de los partidos políticos le manifestaron disposición para apoyar y encontrar una forma de canalizar los recursos.
“Acordamos también que el INE entraría en comunicación con las autoridades competentes para concretar esa intención, cosa que ha ocurrido en las últimas horas”, dijo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: