Menu

Revisan gastos por compra de computadoras

El diputado local de la fracción Juntos Por Veracruz, Sergio Rodríguez, indicó que en el Congreso del estado se debe entregar un informe de los insumos que se adquieren, luego que le entregaran una computadora con un costo superior al estimado. 
Cortés dejó entrever la posibilidad de que en el Congreso local se consoliden compras de equipo a costos más altos que en el mercado.
En entrevista detalló que recientemente se le dio a resguardo una computador portátil marca Dell facturada en 22 mil pesos, cuando el costo en el mercado no supera los 7 mil pesos.
El Congreso del estado erogó poco más de un millón 100 mil pesos en la adquisición de equipo de cómputo para los 50 diputados locales, y cuatro equipos adicionales para áreas como informática.
Para la adquisición del equipo se lanzó una licitación pública, sin embargo, esos datos no se lograron corroborar dado que no está actualizada la pagina de trasparencia del Congreso. La última vez que se cumplió con la obligación de actualizar datos fue el 3 de mayo del presente año.

Compártelo:

Categorías relacionadas: