Menu

Se desarrolla hoy la tormenta tropical 18 E en Costas de Colima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado se desarrolló en aguas del Pacífico la tormenta tropical 18-E, frente a costas del estado de Colima.
La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 125 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 225 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.
Por la presencia del fenómeno, se prevén tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Michoacán; tormentas muy fuertes en Nayarit; tormentas fuertes en Sinaloa; rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco, Colima, Nayarit y el sur de Sinaloa.
Ante la situación, el Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establecen zona de vigilancia desde Manzanillo, en Colima, y hasta El Roblito, en Sinaloa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: