Menu

Se prevé la entrada de un ciclón tropical

El meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Federico Acevedo, indicó que se prevé un evento de norte a partir del día domingo con rachas de hasta 70 a 75 kilómetros por hora.
“Posiblemente a partir de mañana domingo, podríamos tener evento de norte, tal vez con rachas de hasta 70 a 75 kilómetros por horas y esto tiene que ver con la circulación de otro ciclón tropical que también está en la mira sobre los Estados Unidos que es Irma”.
En este sentido Acevedo Rosas señaló que, "cuando un huracán como Irma se mueve sobre lo que es el noreste del Golfo de México o el sureste de Estados Unidos, hace que haya mayor afección o transporte de aire desde los Estados Unidos hacia el Golfo de México, dando lugar a un evento de norte”.
Sobre el evento de norte en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Federico Acevedo dijo que podrían registrarse rachas desde los 70 a 75 kilómetros por hora, "no lo veo muy fuerte pero podría ser prolongado, va a depender del movimiento de Irma sobre la península de la Florida en el sureste de Estados Unidos".
El meteorólogo de la SPC dijo que la duración del eventó se prevé por lo menos el día domingo y el día lunes, y podría extenderse hasta el día martes, aunque eso está en función del comportamiento del huracán Irma en Estados Unidos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: