Menu

Solicitarán extradición del Ex Gobernador de Chihuahua

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, reveló que a más tardar este miércoles se presentará la solicitud de extradición a México de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.
Entrevistado luego de impartir la conferencia magistral “La procuración de justicia penal electoral en México”, informó que la Fepade solicitó a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar el trámite.
De esta manera, expuso, Duarte podrá ser llevado ante las autoridades federales para que enfrente los cargos que la Fiscalía le imputa por la comisión de delitos electorales, ademas de las órdenes de aprehensión que tiene en el ámbito del fuero común por diversos delitos.
“Va a ser inmediato, a más tardar el día de mañana (miércoles) estaremos solicitando la extradición del señor César Duarte”, dijo.
En el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) aseguró que se solicitará la vinculación a proceso y a partir de ahí que se apliquen las sanciones correspondientes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: