Menu

Suman 169 réplicas de sismo de 8.2, informa el SSN

Integrantes del Servicio Sismológico Nacional informan que al momento suman 169 réplicas del sismo registrado anoche con epicentro al suroeste de Chiapas y no descartan alguna con valor superior a magnitud 7, en las próximas 24 horas.
El sismólogo del Servicio Sismológico Nacional, Alan Husker, advirtió que hay que estar prevenidos porque existe la posibilidad de que se registren más réplicas, tras el fuerte sismo de regsitrado anoche a las 23:49 de magnitud 8.2 grados.
Destacó que los sismos no se pueden predecir, pero de acuerdo a la historia de la sismicidad de México se sabe que al menos cada tres años se registra algún sismo de gran magnitud.
"Sabemos que en México, en promedio ocurre un sismo de gran magnitud, mayor de 7 grados cada tres años, en promedio".
Detalló que los sismos ocurren por el movimiento de placas de la tierra, una se mete debajo de otra y ese empujón es lo que causa el sismo.
Asimismo, destacó que el sismo registrado anoche fue más grande que el de 1985 pero no fue tan catastrófico para la Ciudad de México porque ocurrió en un lugar mucho más lejano de la capital.
Refirió que en 1985 el sismo tuvo su epicentro a unos 300 o 400 kilómetros de la Ciudad de México y el de este jueves se registró a unos  650 kilómetros de la capital.
Aún así el sismo se percibió muy fuerte en la Ciudad de México porque está construido sobre un lago.
Dijo que el sismo de este jueves duró unos 25 segundo pero en algunos estados como Veracruz se percibió más prolongado por la inda sísmica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: