Menu

Trasladan a pacientes de la CH Coatzacoalcos, para evaluar infraestructura

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que para permitir la evaluación técnica de la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos, se trasladó a 14 pacientes que se encontraban en el área de hospitalización, a los hospitales “Valentín Gómez Farías” de la Secretaría de Salud y al Hospital Médico de Especialidades “Mayo” S.A de C.V, durante la noche del sábado y las primeras horas del día domingo 24 de septiembre.

El traslado de tres pacientes al Hospital Médico de Especialidades “Mayo” S.A de C.V y otros 11 más al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de la Secretaría de Salud se llevó a cabo en completo orden y en base al estado médico de cada uno de los derechohabientes.

La delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García, informó que para garantizar la completa atención y bienestar de los pacientes que fueron trasladados al Hospital Regional de esa localidad, se instalaron climas en las habitaciones que ocupan ya, los derechohabientes y sus familias.

“Quiero agradecer a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’ por todas las facilidades y su apoyo para otorgar nuestros servicios y poder realizar el traslado de nuestros pacientes y garantizar su atención”.

Hasta el momento, en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos se continúa brindando el servicio de consulta general, en lo que se concretan las áreas físicas a donde se brindarán de forma parcial los servicios.

Por último, Elízabeth Morales García recordó que por instrucciones de oficinas centrales se determinó trasladar los servicios médicos que presta el ISSSTE para permitir la evaluación técnica del inmueble por parte de un perito especializado.

Adelantó que los gastos de reparación de la infraestructura del nosocomio serán absorbidos por el seguro institucional, mismo que será revisado por la Dirección del Obras del ISSSTE a nivel nacional.

La Clínica-Hospital de Coatzacoalcos atiende a más de 98 mil derechohabientes de toda la región, que van desde San Andrés hasta Las Choapas e incluyen a los afiliados de Minatitlán, Cosamaloapan, la Sierra de Soteapan y la Sierra de Tatahuicapan; tan sólo en Coatzacoalcos tiene registrados a 33 mil 600.

Además, en la C.H del ISSSTE de este municipio, laboran 189 empleados que estarán atendiendo a los pacientes en los nosocomios que serán subrogados.

La Clínica-Hospital del ISSSTE, ubicada en la calle Náhuatl número 20, de la colonia Fovissste en Coatzacoalcos continuará ofreciendo sus servicios parcialmente, desde el día de hoy y hasta que concluya el dictamen técnico.


Compártelo:

Categorías relacionadas: