Menu

Ampliará Hacienda recursos de Fonden en apoyo a damnificados por sismos

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que buscarán la ampliación de los recursos con los que cuenta el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), esto para atender las contingencias derivadas de los fenómenos naturales que afectaron varias entidades del país.
En este sentido, Meade dijo que han iniciado pláticas con los integrantes del Congreso de la Unión para los recursos sean los suficientes para la etapa de reconstrucción que se inició luego de los sismos ocurrido el pasado 7 y 19 de septiembre.
“Consideramos que los recursos con los que contamos tienen que ser ampliados y al amparo de eso buscaremos apoyo en la Cámara para que los aciertos y modificaciones que se hagan abonen en favor de un mejor esfuerzo de construcción. Al día de hoy ni la Ciudad ni fuera de ella, lo financiero ha sido obstáculo para el apoyo", dijo el funcionario federal.
Agregó también que no habrá recorte de recursos para las universidades públicas, toda vez que se ejercerá el dinero comprometido por el gobierno federal para ese sector y aseguró que,  en el Paquete Económico 2018 tampoco habrá menos dinero.

Compártelo:

Categorías relacionadas: